VISITA MINEDUC. PROYECTO AULAS CONECTADAS

VISITA MINEDUC. PROYECTO AULAS CONECTADAS

julio 14, 2020

El miércoles, 09 de octubre, nos visitaron el Sr. José Gorrini, Jefe de Proyecto del Centro de Innovación del Ministerio de Educación MINEDUC) y la Sra. Francisca Guarda, Asesora de Sustentabilidad del Proyecto Aulas Conectadas.

El Proyecto Aulas Conectadas es un programa de gobierno, que entre los años 2018 y 2022 compromete “conexión a internet de alta velocidad en todas las escuelas del país”,… como condición base para una “educación que mira al futuro, preocupada por quienes tienen más dificultades o rezago, y por los buenos alumnos”. Esto con el objeto de potenciar el aprendizaje personalizado, mediante el uso de recursos en línea y tecnologías educativas. Su objetivo al 2022 es llevar a los establecimientos que educan a cerca de un 40% de los estudiantes a un nuevo estándar, que permita hacer las clases de todos los niveles y asignaturas con uso de internet.

En visita por nuestro liceo, pudieron constatar los avances de este proyecto, que contempla la adquisición de un laboratorio móvil, para el uso en el aula y el asegurar su uso pedagógico.